Seminario de sinodalidad

En el Seminario sobre Sinodalidad descubriremos que la sinodalidad no es simplemente una forma de organización, sino una espiritualidad, una actitud y una manera concreta de vivir la fe, la comunión y la misión.
Nuestra Arquidiócesis ha vivido una profunda experiencia sinodal que nos ha permitido descubrir que el encuentro, la escucha y la participación son caminos privilegiados para anunciar el Evangelio en nuestro tiempo. Este seminario quiere ayudarte a profundizar esa experiencia y a convertirla en una práctica concreta en tu comunidad.

Inscribite acá

La sinodalidad  es el modo propio de ser Iglesia. Desde los primeros tiempos del cristianismo, el Pueblo de Dios ha sido convocado a caminar unido, escuchando la voz del Espíritu Santo para discernir los caminos de la evangelización y responder a los desafíos de cada época.
La palabra "Sínodo" significa precisamente "caminar juntos", una expresión que resume el sueño de Jesús para su Iglesia: una comunidad donde todos tienen un lugar, donde cada bautizado es escuchado, valorado y llamado a participar activamente en la misión.

Te invitamos a sumarte a este espacio de formación para seguir construyendo una Iglesia que escucha, discierne, acompaña y evangeliza caminando unida.